lunes, 30 de marzo de 2015

Segundo día JTLM1415. Comenzamos construir la Bombilla de Edison.




Por fin comenzó el trabajo...después de una jornada de explicaciones del maestro, llegó el momento que mas nos gusta, trabajar en el taller.
Preparación y materiales de la lamparilla.
Hoy nos dividimos en tres grupos de trabajos, para después todos poder exponer los trabajos realizados en cada grupo. Por un lado unos se dedicaron a construir la pila de Volta, con monedas de 5 céntimos y arandelas de zinc, y entre ellas pusimos círculos de papel impregnados de una disolución de agua y sal. Bastante fácil, la verdad. Fuimos colocando una moneda, un trozo de papel mojado en agua y sal y una arandela y así sucesivamente. Una vez construida esta columna, con un multímetro y conectando ambos extremos del mismo a una moneda y una arandela ambas en la parte superior e inferior, pudimos comprobar que se generaban aproximadamente 0,8 V, algo que nuca habíamos visto ni experimentado.
Lamparilla incandescente terminada,
tras haberla encendido.
Otro grupo de dedicó a construir la bombilla, esto si que tenia pinta de ser algo mas llamativo. El fundamento era pasar una corriente eléctrica generado en una fuente de alimentación (6 V) a través de una mina de grafito de 0,3 mm de las utilizadas en nuestros portaminas. El utilizar una de 0,5 mm no dió los resultados esperados. Ni una tensión superior a 6V, ya que permanecía menos tiempo encendida y se quemaba mas rápidamente. Este montaje se consiguió con dos pinzas de cocodrilo que serían las encargadas de sustentar la mina de grafito y ambas conectadas a la fuente de alimentación. Este sencillo montaje se habría de introducir dentro de un recipiente de cristal, pero dentro de una fuente de cristal con agua para garantizar que sea hermético. Era necesario hacer el vacío en el interior, y se consiguió colocando en el interior del recipiente una pequeña vela encendida, cuando ésta se apagó es cuando hicimos la prueba. Se puede comprobar perfectamente en estos vídeos.  




                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario